Ir al contenido principal

YO, BRENDA





Me llamo Brenda Quevedo Cruz, soy víctima de la fábrica de culpables, acusada con pruebas manipuladas en el caso Wallace. Actualmente, me encuentra recluida en el penal de máxima seguridad El Rincón, en Tepic, Nayarit, en calidad de procesada. Después de 7 años de lucha legal, aun no he sido juzgada.

Isabel Miranda de Wallace me acusa de haber participado en el secuestro y en el asesinato de su hijo. La única prueba  que existe en mi contra es la declaración de Juana Hilda Gonzalez Lomeli (otra inculpada), obtenida bajo coacción y sin presencia de un abogado, transgrediendo su derecho al debido proceso consagrado en los artículos 14, 16 y 20 de la constitución mexicana y los tratados internacionales en materia de protección de derechos humanos, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, articulo 10 y la Convención Americana  sobre Derechos Humanos, articulo 8. Consecuentemente, invalidando todo valor probatorio de dicha prueba.

Yo, Brenda he sido torturada en dos ocasiones, una en Santiaguito, el 27 de Noviembre del 2009 y otra en el complejo de la Islas Marías, 13 de Octubre del 2010. Esta última, siendo aislada e incomunicada durante un mes después de haber sido torturada. Dicha tortura con la finalidad de obtener una confesión de un hecho delictivo que yo no cometí. 

La tortura es un cáncer crónico del sistema judicial mexicano. La prohibición a dicha práctica se encuentra contemplado por la constitución mexicana en el artículo 20b) y en una gran cantidad de tratados internacionales firmados y ratificados por México, tales como:

- la Declaración Universal de Derechos Humanos  en su artículo  5; 
- el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, artículo 7; 
- la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (1984), Convención Americana sobre Derechos Humanos, artículo 5.

La situación en la que me encuentro, y en la que se encuentran mis amigos, es violatoria de los derechos humanos. 

Después de todo ese sufrimiento, sigo sosteniendo mi inocencia, yo asi como mis amigos,  nunca he secuestrado ni descuartizado a nadie. Eso no es mas que puro invento de la Sra Miranda de Wallace con el fin de obtener un puesto en el Gobierno.

En las paginas de este blog, vas a poder conocer mi historia. 

Comentarios

Unknown dijo…
Interesante y sin palabras:.
Unknown dijo…
Interesante y sin palabras. :

Entradas más populares de este blog

Brenda Quevedo Cruz

Brenda Quevedo Cruz nació el 24 de agosto del 1980. Es licenciada en comunicación y relaciones públicas , trabajó en Televisa y en Editorial Clio , en Innova , en Agencia Renoir y en International Consulting Services (Londres, Inglaterra). Brenda se encuentra actualmente privada de su libertad en el penal de máxima seguridad de Coatlán del Río , Morelos, después de haber estado 8 años presa en el penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit.   Aún no ha sido sentenciada. Fue víctima de una falsa acusación de secuestro y homicidio , su presunción de inocencia fue violentada . Fue arrestada, amenazada y torturada .  La acusaron de haber participado en el secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace Miranda (o Hugo Alberto Miranda Torres) , hijo de María Isabel Miranda de Wallace , el 11 de julio del 2005, cuando ni siquiera se puede comprobar que Hugo Alberto está muerto ya que no hay cuerpo.  Además, se tiene la prueba de que la supuesta víctima tramitó una CURP e

Brenda Quevedo Cruz, crónica de una infamia mexicana

  Esta es la historia de Brenda Quevedo Cruz, acusada de un crimen que no existió. Durante los trece años que lleva en prisión ha sido víctima de brutales torturas para obligarla a confesar un delito que no cometió. DW En 2005 Brenda Quevedo Cruz tenía 24 años cuando fue acusada de un crimen que no existió junto con Jacobo Tagle Dobin, Juana Hilda González Lomelí, César Freyre Morales, así como Alberto y Tony Castillo Cruz. María Isabel Miranda los acusó de supuestamente haber secuestrado y asesinado a su hijo Hugo Alberto Wallace. En México la “señora Wallace” se hizo pasar durante años como paladín de la lucha contra la impunidad. Ha dado decenas de entrevistas contando como ella sola resolvió el caso del supuesto homicidio de su hijo. Fue ella misma quien capturó a los supuestos responsables, y fue ella misma quien obligó a las autoridades a detenerlos. Según esta mujer, su hijo fue secuestrado por Brenda y las otras cinco personas en julio de 2005. Habría sido llevado a un pequeñís

Brenda, torturada por órdenes de Miranda de Wallace