Ir al contenido principal

ISABEL MIRANDA DE WALLACE

Durante la primera década del siglo XXI, el movimiento de víctimas en México cobró nuevas fuerzas. Bajo el discurso de la «inseguridad», distintos sectores empresariales, apoyados por medios como Televisa y TV Azteca, convocaron a una movilización en 2008 para demandar seguridad al Estado mexicano. Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí se convirtieron en los principales voceros de aquel proceso organizativo.
Desde sus orígenes este movimiento tuvo tintes profundamente elitistas: no sólo estaba encabezado por empresarios «víctimas de la inseguridad», sino que además demandaba al Estado «mano dura» contra el crimen organizado. Como era de esperarse, el Estado criminal adoptó provechosamente este discurso para desplegar a sus fuerzas policiacas y militares por todo el país y continuar con el proceso de despojo y represión. De cierta forma el discurso de la «inseguridad» tuvo la función de ocultar el papel criminal del Estado y reforzar su estrategia militarista y criminalizadora.
Rebelión






Isabel Miranda de Wallace tiene un pasado oscuro.

En el año 2012, la revista Proceso reveló que había pisado la cárcel en el 1998 por tentativa de homicidio. Isabel Miranda de Wallace dijo que la de la foto no es ella, que es un fotomontaje…





Parece ser que Isabel Miranda de Wallace puso a amigos y amigas suyos en instituciones claves con el fin de protegerse y de ayudarla a ella.

Isabel Miranda de Wallace y Raúl Plascencia

En el 2010, Miranda de Wallace, quién había postulado a Raul Plascencia para la presidencia de la CNDH, recibio, de parte de éste último y de Felipe Calderon, el Premio Nacional de Derechos Humanos. Eso le permitió reafirmar su posición de defensora de víctimas del secuestro, de activista… Buena idea, no ? Le es más fácil asi manipular a la opinión pública.




Miranda de Wallace y Marisela Morales

Isabel Miranda de Wallace también postuló a Marisela Morales pero en la PGR. Las dos eran muy amigas hasta que Enrique Peña Nieto envió a Marisela Morales a Italia y que le dio el puesto de consul para poder investigarla. En su libro México en Llamas, Anabel Hernandez cuenta el tipo de relación que sostenían Isabel y Marisela.




Miranda de Wallace y Eduardo Cuauhtémoc Margolis Sobol

Isabel Miranda de Wallace afirma, en un video difundido en la pagina web de Enlace Judío,  (https://www.youtube.com/watch?v=elTdq-TS5vsser muy amiga de Eduardo Cuauhtemoc Margolis Sobol , el empresario ex-agente del Mossad (servicio secreto israeli), experto en secuestros, implicado en el caso Cassez  (ya que fue socio del hermano de Florence Cassez). El ex-novio de Florence Cassez, Israel Vallarta, acusa a Margolis de ser secuestrador ya que dice que Eduardo le contó como había secuestrado a varias personas, todas de la comunidad judia de Polanco, que su posición adentro de la comunidad judía le permitía saber quién era secuestrable.


Miranda de Wallace y Maria Alejandra Gil (la Madame de Sullivan)

Al parecer las dos eran muy buenas amigas. Se detuvo hace poco a Ma. Alejandra - quién se escudaba como defensora de sexoservidoras  -  por trata de blancas. La conocían como la Madame de Sullivan.




en esta foto, se puede apreciar a Raul Plascencia de la CNDH 
postulado por Isabel Miranda de Wallace, posando junto con Ma Alejandra Gil


La Sobrina de Isabel Miranda de Wallace

Qué casualidad que la sobrina de Isabel Miranda de Wallace - Verónica Miranda Mondragón -  acaba de ser nombrada directora técnica de la comisión para evitar la trata.

revista Proceso 1952



Su imperio

Se sabe que Miranda de Wallace es accionista, al 80%, de la Universidad del Valle de México (UVM), que es dueña del colegio Saint John's y del Colegio Aztlán (aunque diga lo contrario) y que es dueña también de antros y de casinos.

Videos UVM




Colegio Saint Johns 


INVESTIGA LA PGR A ISABEL MIRANDA DE WALLACE POR DELITOS ELECTORALES

Leonardo Juárez R./El Capitalino


La Fiscalía Especial para Delitos Electorales de la PGR(FEPADE) en coordinación con el Instituto Federal Electoral (IFE) iniciaron una indagatoria por presuntos delitos electorales contra Isabel Miranda de Wallace, quien supuestamente  tramitó y utilizados credenciales con diferente nombre.

Fuentes de la PGR informaron que a estas instituciones llegó información recabada por integrantes de la marcha organizada por el poeta Javier Sicilia y a la cual Miranda Wallace trató de sumarse sin encontrar eco, en la cual se indica que la presidenta de la organización civil “Alto alSecuestro”, tramitó una credencial de elector con el nombre María Isabel Miranda de Wallace, número 46111649 6343, con domicilio en Calzada de lasBrujas 1, colonia Prados Coapa, delegación Tlalpan, pero, también cuenta con otra a nombre de Isabel Miranda Nieto, con número 4227849503730.

Tanto la PGR como el IFE, señalan que ambas identificaciones son sus nombres de casada y soltera, pero investigan si hubo dolo al momento de infringir la ley y sorprender al personal del IFE.

Isabel Miranda de Wallace a quien se le reconoce por su labor incansable en la búsqueda y esclarecimiento del secuestro y homicidio de su hijo Hugo Alberto Wallace, se ha visto involucrada en varias situaciones comprometedoras. Una de ellas, un intento de homicidio contra los operadores de una grúa industrial.  Wallace cortó la manguera de frenos del vehículo y los conductores estuvieron a punto de morir.

Las víctimas y la empresa propietaria de la grúa presentaron una denuncia, pero de manera extraña solo se inició por los delitos de robo y fraude. Por esta denuncia Isabel Miranda  fue procesada en el juzgado 42 de lo penal con sede en el Reclusorio Oriente, bajo el expediente B 06455/partida 14/28 de la Secretaría B, el juez encargado del proceso fue Alberto Jiménez Aguilar.

En este proceso, Isabel Miranda quedó absuelta y solo tuvo que pagar una multa de 37 mil p757.25 pesos por sustitución de la pena y 15 mil pesos por concepto de garantías.

Los integrantes de la Marcha por la Paz, con Justicia y Dignidad, que entregaron la información dijeron que no permitirán que su movimiento se contamine y exhibirán a las personas que se manejan con doble cara y pretenden lucrar con una causa noble como el reclamo de seguridad.

LAS DOS ACTAS DE WALLACE
junio 3, 2014


El día de ayer, 1 de junio del 2013, la noticia cayó como una bomba, en la revista Proceso, en primera plana, venía una noticia sobre el sorprendente giro que tomaba el caso Wallace pues habían aparecido dos actas de nacimiento de Hugo Alberto Wallace, una con este nombre y la otra a nombre de Hugo Alberto Miranda y para que no hubiese duda se presentan las dos actas. 

Pero lo más sorprendente de todo es que con una de ellas sacó el CURP Hugo Alberto cinco años después de “muerto”.


Hoy la señora Wallace desmiente todo, como siempre hace, cuando alguien no está a su favor o le saca una verdad que no le gusta o es cómplice de los asesinos o lo manda encarcelar y además invita a la autora de la noticia a que le demuestre, lo que afirma cuando ahí están las dos actas a la vista de todo el que vea la revista, que más demostración quiere.


Dice estar indignada con la prueba presentada por Anabel Hernandez, sin embargo, los familiares de los inocentes a los que ha torturado salvajemente y mantiene en prisión no deben indignarse por el sufrimiento de sus seres queridos.
Ante la noticia espectacular es normal que se indigne, pues vean ustedes; 

Hace ya unos años, cuando comencé a demostrar que los acusados del caso Wallace eran inocentes, esto tras la entrevista con Juana Hilda y que ustedes pueden ver aquí con el título de “Habla Juana Hilda”, la gran mayoría creía en culpabilidad de los acusados y todo eran alabanzas para la señora Wallace hoy, gracias a unos cuantos periodistas como Anabel Hernández y de unas redes sociales, además de una titánica lucha como es el de la señora Enriqueta Cruz, madre de Brenda Quevedo, seguida por la buena Elenita, madre de los Castillo o otros familiares, se ha conseguido prácticamente emparejar la situación y esto contando con la gran desventaja que tenemos ante los medios de comunicación masivos, donde la señora Miranda parece ser la dueña absoluta de todos ellos, pues no deja de aparecer en uno o en otro, así que cómo no se va a indignar si ve que a pesar de tener todo a favor cada día son más los que se dan cuenta de su gran farsa y salen en defensa de los inocentes.


No obstante podemos ver las mentes cerradas de gente que al parecer ya no tiene remedio y por más pruebas que se les den seguirán pensando que esta señora es quien dice la verdad y tiene la razón. Así veo comentarios como estos:

- “Un acta puede falsificar cualquiera”
 Cierto, solo que la investigación de Anabel ha ido a los juzgados y no hay posdibilidad de error.

- “Cualquiera puede ir con un acta a sacar un CURP” 

¡Ya! Voy a creer que conociendo el caso Wallace te vayas a ir con un acta a sacar uno, primero tienes que tener el acta por lo que serías una persona cercana y siendo así no te puedes arriesgar a tal estupidez.


También critican a Proceso,serán los mismos que cren en la otra basura de presensa como televisa o Azteca.
Y todavía hay quien se piensa que ha Juana Hilda no la torturaron para arrancarla la confesión que la señora quería.


En fin, al margen de todo esto hay una gran realidad, en la cárcel se están pudriendo unas personas acusadas de un crimen que no cometieron y las pruebas son abundantes.


MIRANDA DE WALLACE ODIA A DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

“Defensores de derechos humanos benefician a los delincuentes” 
11 de marzo 2015


Culiacán, Sin.- Isabel Miranda de Wallace señaló que las Comisiones de Derechos Humanos pareciera que hacen las cosas al revés, pues les dan mayores derechos a los procesados que a las propias víctimas, por lo que se analiza la propuesta de una figura de defensoría para los policías que son acusados de violar derechos humanos.

La presidenta de la Asociación Civil Alto al Secuestro expresó que ahora los policías la pensarán más de una vez para realizar su labor ya que se ha dado constantemente que son acusados de violar los derechos humanos cuando realizan una detención.

“Al momento de que ingrese a una casa a rescatar a una víctima si tiene el temor de ser destituido o de ser sancionado porque nada más con el simple hecho de que un imputado, que además no sé qué valor moral pueda tener un imputado para acusar un policía y creo que ahí es donde estamos viendo que no hay equilibrio y esto es lo que queremos cambiar con esta figura que los policías tengan quien los defiendan desde el punto de vista de derechos humanos y también jurídicamente”, mencionó.

Comentó que esto apenas es una propuesta reciente que de igual manera podría ser impulsada a nivel nacional para que se cree esta figura jurídica de defensa para aquellos elementos.

Detalló que en varios estados los jueces están otorgando la libertad a aquellos personas que además de cometer un delito como el secuestro se ven beneficiados aún más que las propias víctimas con la defensa que ejercen los organismos estatales, incluso el nacional.


LINKS






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Brenda Quevedo Cruz

Brenda Quevedo Cruz nació el 24 de agosto del 1980. Es licenciada en comunicación y relaciones públicas , trabajó en Televisa y en Editorial Clio , en Innova , en Agencia Renoir y en International Consulting Services (Londres, Inglaterra). Brenda se encuentra actualmente privada de su libertad en el penal de máxima seguridad de Coatlán del Río , Morelos, después de haber estado 8 años presa en el penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit.   Aún no ha sido sentenciada. Fue víctima de una falsa acusación de secuestro y homicidio , su presunción de inocencia fue violentada . Fue arrestada, amenazada y torturada .  La acusaron de haber participado en el secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace Miranda (o Hugo Alberto Miranda Torres) , hijo de María Isabel Miranda de Wallace , el 11 de julio del 2005, cuando ni siquiera se puede comprobar que Hugo Alberto está muerto ya que no hay cuerpo.  Además, se tiene la prueba de que la supuesta víctima tramitó una CURP e

Brenda Quevedo Cruz, crónica de una infamia mexicana

  Esta es la historia de Brenda Quevedo Cruz, acusada de un crimen que no existió. Durante los trece años que lleva en prisión ha sido víctima de brutales torturas para obligarla a confesar un delito que no cometió. DW En 2005 Brenda Quevedo Cruz tenía 24 años cuando fue acusada de un crimen que no existió junto con Jacobo Tagle Dobin, Juana Hilda González Lomelí, César Freyre Morales, así como Alberto y Tony Castillo Cruz. María Isabel Miranda los acusó de supuestamente haber secuestrado y asesinado a su hijo Hugo Alberto Wallace. En México la “señora Wallace” se hizo pasar durante años como paladín de la lucha contra la impunidad. Ha dado decenas de entrevistas contando como ella sola resolvió el caso del supuesto homicidio de su hijo. Fue ella misma quien capturó a los supuestos responsables, y fue ella misma quien obligó a las autoridades a detenerlos. Según esta mujer, su hijo fue secuestrado por Brenda y las otras cinco personas en julio de 2005. Habría sido llevado a un pequeñís

Brenda, torturada por órdenes de Miranda de Wallace