Ir al contenido principal

LAS OTRAS VICTIMAS

Verificación de la existencia de la CURP de Hugo Alberto Wallace


(click para ver el video)


Verificación del acta de nacimiento de Hugo Alberto Wallace


(click para ver el video)

LAS VICTIMAS DE ISABEL MIRANDA DE WALLACE

Juana Hilda Gonzalez Lomeli



Juana Hilda Gonzalez Lomeli era novia de César Freyre Morales. Ella fue la primera en ser arrestada. La torturaron y al parecer la violaron también. La obligaron a firmar una declaración en la que se inculpaba. La filmaron en cámara escondida, la drogaron para que confesara. Se puede ver un video de ella en internet. Este video fue filmado sin la presencia de su abogada, lo cual es ilegal y no tiene ningún valor juridico.

Filmación ILEGAL de Juana Hilda Lomeli

Articulo de  Buho Legal



César Freyre Morales


 

en la cual narra como lo detuvieron, su tortura, los malos tratos que recibió, etc…



Jacobo Tagle Dobin



Jacobo era mi ex-novio. Fue el último que arrestaron. Lo arrestaron en el 2010, lo torturaron y lo obligaron a firmar una declaración. Pero poco después, se retracto, dijo que lo habían torturado para obligarlo a confesar el secuestro y el asesinato de Hugo Alberto Wallace.
En el careo del 4 de marzo, reconoció a uno de sus verdugos, sentado al lado de Isabel Miranda de Wallace, el mismo agente del MP que me torturo a mi.



Hija o sobrina de la Sra Wallace filmando 
y participando a la reconstitución de hechos 
después del arresto de Jacobo en diciembre del 2010





Brenda Quevedo Cruz






A mi me torturaron 2 veces. Una vez en la cárcel, por 3 hombres encapuchados, otra vez fuera de la cárcel de las Islas Marías, en una casa en construcción, por seis hombres. Después de la segunda tortura, ya no podía más. Me dijeron "Ve con el juez y confiesale que has matado a Hugo Wallace, dile que te arrepientes y que le pides perdón a la Sra Isabel Miranda de Wallace…". Les contesté :  "Mejor mátenme !"

Entrevista a mi marido Fernando quién fue presionado (le secuestraron a su hijo) para que se divorciara de mi con el fin de poder extraditarme a México.

Entrevista a Fernando


Tony y Alberto Castillo Cruz

Tony y Alberto son hermanos.
Los dos fueron arrestados, acusados como nosotros de haber participado en el secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace.









Jael Malagón Uscanga

Jael Malagón Uscanga fue detenido el 28 de diciembre del 2006 mientras estaba paseandose en un carro con dos amigos. 




Carta de Jael Uscanga, condenado a 70 años de cárcel por Miranda de Wallace

6 años de cárcel preventiva para las víctimas de Isabel Miranda de Wallace, otra violación a los derechos fundamentales.


Éste es el testimonio escrito por Jael Antonio Malagon Uscanga. 

Detenido en la zona de Polanco en compañía de otros dos amigos en  un retén de la S.S.P., fui puesto a disposición de la Sra. Isabel Miranda de Wallace, la cual ya había levantado su mano ejecutora en contra mía: ¿cuál era el cargo?  Haber aparecido en una fotografía mi esposa, mi hijo de 4 años de edad y yo, con Cesar Freyre Morales, su novia Juana Hilda y los hermanos Castillo, afuera de una iglesia.

Algo tenía yo que ver con la banda que la Sra. Miranda estaba formando para acusarnos del secuestro de su hijo Hugo Alberto, banda que requería forzosamente para configurar  un delito federal por la supuesta muerte de su hijo, sino hubiese sido calificado como un delito del fuero común y su desquite no tendría el impacto que ya tenía planeado.

Con un poder casi divino la Señora me señaló como secuestrador de su hijo, imponiéndonos arraigo a mi esposa y a mí al mismo tiempo, dejando en total desamparo a mi hijo ( la fotografía que aparece en el libro que edito la Sra. Miranda contando su historia aparece mi hijo con su carita al natural, no tuvo la mas mínima decencia de cubrir su identidad, fue muy acosado en la escuela por tan inhumana acción de exhibirlo en recreación de su historia). Me levantó un espectacular en las calles de Rio Tiber y Reforma al lado del Angel de la Independencia acusándome de ser secuestrador e invitando a que me denunciaran. Por fortuna mi suegro en ese momento se hizo cargo de mi pequeño hasta que logro la libertad de mi esposa.

En lo personal me consoló mucho la libertad de mi esposa, pués era mucha la presión de saberla inocente,  detenida y mi hijo sin nosotros.

Me  tenían amenazado que de  no dar testimonio en contra de Cesar Freyre me enviarían a máxima seguridad como si fuera  un sujeto de peligro, pero si cooperaba  lograría la libertad de mi esposa, ser testigo protegido y alguna recompensa económica, lo cual jamás incluí dentro de mis posibilidades de libertad, soy honesto y mi relación con Cesar nunca fue para cometer algún ilícito.  Coincidíamos en mi cafetería que tenía ubicada en canal de Miramontes y hacíamos mucha empatía en la actividad del gimnasio. 

Mi esposa tenía un gimnasio en la misma avenida en canal de Miramontes y ahí hacíamos ejercicio Jonathan, Cesar, Paola mi esposa siempre estaba por lo mismo, mi hijo siempre estaba con nosotros pues estaba muy chiquitín aun, era una relación de amistad y de camaradería, por tal preferí que me indiciaran en un juicio, estaba totalmente seguro “la verdad se va a conocer pronto”, la justicia no puede ser tan ciega,  pero que inocente fui, igual que el día que me detuvieron un 28 de diciembre del 2006  me hicieron inocente, seguí pensando que la justicia existía, pero no, eso me ha costado seis años largos en un juicio que no tiene fin.

Les cuento lo que ya se deben imaginar, dentro del penal de máxima seguridad me divorciaron, ni cuenta me di, acabaron con mi familia bajo amenazas, fui atacado en mi integridad física (actas levantadas por golpiza y piquetes con arma hechiza) lo que ocasionó el desprendimiento de retina de mi único ojo (carezco de un ojo) quedando ciego temporalmente, todo lo que usted se pueda imaginar, pero no conforme con todo el daño que me han ocasionado, las audiencias han demorado lo incontable.  

La última audiencia de vista, lleva un año difiriendo la fecha porque todos los coacusados de la causa penal vivimos en diferentes ceferesos del país, la señora Miranda es extremadamente maquiavélica, el daño que nos ocasiona disgregando a toda la supuesta banda ha dilatado las videoconferencias para dar término y saber cuál va a ser el veredicto del señor juez y seguir con mi proceso si así es necesario, pero los tiempos que la justicia se toma para considerar nuestra participación en un hecho delictivo no tiene límites y menos cuando hablamos de un año para acordar una audiencia.

Lección: la honestidad, la lealtad, el respeto, son valores que sobran en un juicio, el más poderoso, el que tiene relaciones, el que tiene dinero, es el que impone las reglas del juicio.
Por eso la reflexión en el inicio de este escrito, los perros de Iztapalapa los acusaron de atacar y devorar a unas personas en un paraje, pero la justicia les buscó hasta en la panza para ver que no tenían restos humanos, salieron libres. Que dichosos. Yo he demostrado con testimonios,  con pruebas  documentales  mi inocencia y ni siquiera la Sra. Miranda me nombra en su proceso, pero me quedé bien atorado en la burocracia procesal. ¿Tormento chino verdad? Espero que algún día logre concluir con mi proceso y poder contarles que nunca más me vuelvo a retratar con nadie.

Jael Antonio Malagon Uscanga


Las otras víctimas de la Sra. Isabel Miranda de Wallace

Salomon Tagle Dobin




Salomon es el hermano menor de Jacobo. Estaba estudiando para ser rabino cuando lo arrestaron.
Salomon TAGLE DOBIN  fue detenido y arraigado injustamente por 40 días, pero después fue detenido acusándolo de haber participado en un secuestro y solo le dieron 5 años. Actualmente esta libre y fuera de México, por el temor a represalias, por ser hermano de Jacobo. A su madre le quitaron su casa.


Ambar Treviño (abogada)




Ambar Treviño era nuestra abogada, una muy buena abogada, con mucha ética. Isabel Miranda de Wallace la mando arrestar (el 9 de marzo del 2010) y encarcelar
La Lic. Ambar Treviño fue arraigada 50 días y después trasladada SIN JUSTIFICACION AL PENAL DE DURANGO en donde salio después de 9 días. La abogada peleó ante la Controlaría de la PGR su arbitraria detención, pero nunca resolvieron y la CNDH, negó que se le hubieran violados sus derechos Humanos.
Actualmente Ambar se encuentra amenazada. Le prohibieron retomar nuestro caso.


Luis Miguel Ipiña Doña (bloguero)




Luis Miguel Ipiña Doña, es escritor de origen vasco, vive en México desde hace mas de 20 años. 
Luis Miguel tenía un blog, Carcél de Mujeres en el que publicaba artículos sobre las mujeres encarceladas en el estado de México. 
Fue asi como supo del caso Wallace, llevo a cabo una investigación, hablo con las familias de las víctimas de la Sra Wallace. La Sra Isabel Miranda de Wallace descubrio su blog, Luis Miguel no se escondía ; lo mando arrestar, lo acuso de ser miembro activo del ETA, le sembro un arma, y lo encarcelo. Estuvo preso un año y medio.
Pero su blog fue reabierto mientras él se encontraba en prisión : carceldemujeres2.wordpress.com y todavía se encuentra abierto.

Fue detenido Y LO ACUSARON DE ESTAR EN POSESION DE UN ARMA DE FUEGO. LA ACUSACION FUE FALSA Y ACTUALMENTE ESTA PELEANDO UNA INDEMNIZACION AL ESTADO.


Rosa Maria Freyre Lopez (mamá de César Freyre Morales)
Rosa Maria FREYRE LOPEZ es ma madre de César Freyre.
Rosa Maria FREYRE LOPEZ fue detenida acusada de estar relacionada con un delito de su hijo César FREYRE, después de dos años fue liberada y absuelta .

Julieta Freyre Morales (hermana de César Freyre Morales)




Julieta FREYRE MORALES era hermana de César Freyre Morales. 

Fue detenida acusada de estar relacionada con un delito de su hermanos CESAR FREYRE, después de dos años fue liberada y absuelta  pero falleció victima de un derrame cerebral,  consecuencia de sus años de encarcelamiento.
Les presentamos un articulo que ella escribió : 

Freyre Morales Victima Colateral

Quien eres
Soy Víctima Colateral en el tan famoso caso WALLACE

Julieta Freyre Morales, hermana de Cesar Freyre Morales
fui acusada por extorsión en grado de tentativa
utilizada para presionar a mi hermano.

Situación Actual: LIBERTAD ABSOLUTA

Quiero compartir con ustedes mi historia e invitarlos a que nos compartan sus experiencias si han sido victimas colaterales o saben de alguna situación nos contacten o nos hagan saber ya que esta Asociación tiene como objetivo principal apoyo Psicológico, asesorar, entre otros, pero principalmente hacer saber su caso ya que en la actualidad este tema de Victimas Colaterales es de mucha importancia, la justicia ha escrito con mucha frecuencia estas tristes historias.


Yo, Julieta Freyre Morales, hermana mayor de Cesar Freyre Morales el delincuente mas famoso por el supuesto secuestro de Hugo Alberto Wallace Miranda si el hijo de la Sra. Isabel Miranda Torres (Wallace) la Sra. que es heroína y ha puesto espectaculares por todo el D.F. 


Esto se los comento para que usted sepa de quién le hablo. Yo fui detenida el 8 de febrero de 2006 a las 5 de la tarde en las oficinas de la SIEDO. Sin ningún motivo me detuvieron cuando yo y mi madre fuimos a solicitar una visita al hotel de arraigo ya que mi hermano ya estaba detenido.

En ese momento nos detuvieron nos asistió una abogada de oficio : sólo declaramos nuestro nombre, dirección, a qué nos dedicábamos y  los generales. La abogada de oficio le comento a los grandes fiscales de la SIEDO de nombre Fermin Ubaldo y Braulio Robles que a ver si esta táctica le funcionaba para PRESIONAR a Cesar Freyre. Y lo comento molesta pero seguíamos sin entender.

Desde ese momento empezaron las torturas, las preguntas, las amenazas, las groserías, las acusaciones, cuando yo y mi madre no sabiamos de que nos hablaban por que no estábamos enteradas de la acusación que le habian imputado a mi hermano Cesar Freyre. Sin embargo nos detuvieron con argumentos falsos ya que nos dieron un arraigo de 90 días por delincuencia organizada y eso ahora sé que no procede por ser familiares.

Pero bueno uno con el paso de toda esta pesadilla aprende. Pues efectivamente nos arraigan en el hotel que se ubica en la Col. Doctores. Todos sabían que nos habían detenido para presionar a mi hermano porque a todas horas los AFI se cuchicheaban y comentaban pero no por eso nos trataban bien.

Es un infierno, una incertidumbre porque no sabe uno lo que le va a pasar, es una experiencia totalmente difícil, porque caminar con las manos atrás y la cabeza agachada, no ver a los AFI, comer en 5 minutos con cámaras y micrófonos por todos lados y te interrogaban cada que se les daba la gana diciendo "tu mamá ya confesó, o "tu hermano dice tal..." pura presión psicológica ya que no nos permitían la visita ni a mi hermano, a mi y mi madre hasta después de 20 dias no teníamos ropa para cambiarnos.

No sabíamos nada era un infierno total pero pues después de 20 dias les permitieron la visita de mi hermana, mi esposo y mi padre claro con su respectivo amparo porque su meta era detener a todos.

Pues con el paso del tiempo era mas desesperación, angustia porque nos íbamos enterando del escándalo de los espectaculares, las noticias tarde noche y mañana por todos los canales y televisoras, radio, todos los periódicos ; era como una pesadilla que por mas que yo me preguntaba que pasa no encontraba respuesta porque nos veían como lo peor ser humanos en la tierra y yo me desesperaba porque era una tras otra noticias malas sin sentido porque ¿ como por delincuencia organizada cuando yo tenia 15 años de trabajar en la Secretaria de Educción Pública SEP ?

Mi madre, una ama de casa dedicada a sus nietos - ya que mi hermana también trabaja en la SEP - mi padre un hombre que siempre trabajo de hojalatero automotriz en las agencias de la Volswagen, Honda, etc.. 

Mi hermano tenia unos puesto en Pericoapa de autobutic. No veía por donde le habíamos hecho algo malo pero sin embargo estábamos detenidos, señalados, exhibidos, maltratados.

Por fin llego el 13 abril del 2006 cuando me dieron mi libertad por falta de elementos del arraigo pero ni siquiera me dejaron salir porque ahi mismo me notificaron que tenía una orden de aprehensión por tentativa de extorsión. Yo cada vez entendia menos pero me informan que me traladarian al Reclusión de Santa Martha.

Todo esto me puso en shock porque me trasladan como si fuera el Chapo Guzmán o el Mocha Orejas, con AFI custodiadas con camionetas llenas de AFI, bueno sorprendente, esposada.
Llegar al reclusorio fue terror total pero le pedí a Dios que me diera fuerzas ya que yo veía a mi madre mal pero una solo lágrima no tire porque ya nos habíamos dado cuenta que todo esto era porque nos querían destruir. Y el ser humano lucha siempre por su vida, y así lo hicimos con toda la fortaleza que Dios nos dio :  nos enfrentamos a ese momento de no saber adonde ibas o con quién.

Pero estábamos ahí presas, así que aunque no quisieramos, estábamos ahí. Es una impotencia y te das cuenta que cuando quieren hacerte daño lo hacen. 

Cuando llegamos nosotras ya traíamos mucha fama ya que la Sra. Isabel Miranda de Wallace se había encargado de hacer saber a todo el mundo que la Fam. Freyre Morales era mala, sin corazón, que eramos la escoria de sociedad. Asi que eso hasta este momento se lo agracezco de corazon y sinceramente porque gracias a ella y su difusión en todos los medios pues bueno desde que ingresamos al penal siempre tuvimos seguimiento que es seguimiento pues es que siempre este una custodia con nosotros mañana, tarde y noche, nos hacian realizar diario un seguimiento, diciendo con quién platicas, qué comes, qué hiciste en el dia, etc.. todo esto a nosotras nos beneficio totalmente le reitero mi agradecimiento Sra. Wallace porque nadie se nos acercaba nos protegian.
Por ese lado estuvo bien pero la cárcel es la cárcel  : malos tratos, encerradas, sin estar con tus seres queridos… es una situación totalmente invivible pero tienes que sobrevivir. Todas las del penal aprendieron a querernos a conocernos y a estimarnos. Duramos un año tres meses en prisión por solo ser familia de Cesar Freyre pero Dios nos protegio.

El 31 de mayo del 2007, sali libre bajo caución porque desde el 13 de abril 2006 que llege al reclusorio yo podia haber salido libre bajo caución. Quiere decir que el delito por el que yo y mi madre llegamos que fue el de TENTATIVA DE EXTORSIÓN no era un delito grave por tal razón podiamos llevar el proceso por fuera o sea en libertad bajo caución pero mil piedritas nos ponian en el camino .

Sin embargo, salimos el 31 de mayo 2007 pero ¿ que creen ?. Fue para empezar mi proceso . Asi que tuve que firmar todos los jueves durante tres años porque eso fue el tiempo que se tardaron para poderme sentenciar. Sólo le comento lo mas importante porque para que me dieran mi libertad bajo caución cambiaron jueces, me fui a conflictos competencia, me mandaron a un juzgado federal, bueno una tras otras injusticia…

Pero por fin el 1 de Diciembre del 2009 me dieron mi LIBERTAD ABSOLUTA

Yo en lo personal pense que brincaria de gusto pero no fue así.  Sólo recibi la noticia y ya. Porque en realidad en ese momento sólo pensaba en todo el sufrimiento de mi madre, de mis hijas, esposo, familiares, lo que ya nos habian hecho socialmente, economicamente,… Nos destruyeron, bueno intentaron por que la unión de mi familia y el amor nos ha sacado adelante. Qué bueno que me dieron mi libertad absolutoria porque a mi, JULIETA FREYRE MORALES Y MA. ROSA MORALES IBARRA, nos difamaron, nos señalaron, nos publicaron, falsamente para que diera mas soporte a toda esta historia construida.

Sólo comento a grandes rasgos esta historia porque en realidad lo emocional y detalle a detalle seria muy largo pero muy pronto sabras todos estos detalles que son realidades cuando una está presa. 

Hábemos mucha gente que ha pasado por ahi pero no lo comenta porque siempre seran mal vistos. Yo, JULIETA FREYRE MORALES, no me averguenzo de nada porque en ningún momento tuve nada que ver en ningun delito ; al contrario fuimos víctimas mi madre y yo. Quiero que sepan que estoy orgullosa de ser y pertenecer a la familia FREYRE MORALES. Nunca te averguences de nada, siempre con la frente en alto.

 Saludos a todos y que Dios les de fe y paz.

Comentarios

poncho feo dijo…
Por favor, ve la página de la Red garezekivo, en ésta se observa un caso documentado de fabricación de culpables

Entradas más populares de este blog

Brenda Quevedo Cruz

Brenda Quevedo Cruz nació el 24 de agosto del 1980. Es licenciada en comunicación y relaciones públicas , trabajó en Televisa y en Editorial Clio , en Innova , en Agencia Renoir y en International Consulting Services (Londres, Inglaterra). Brenda se encuentra actualmente privada de su libertad en el penal de máxima seguridad de Coatlán del Río , Morelos, después de haber estado 8 años presa en el penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit.   Aún no ha sido sentenciada. Fue víctima de una falsa acusación de secuestro y homicidio , su presunción de inocencia fue violentada . Fue arrestada, amenazada y torturada .  La acusaron de haber participado en el secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace Miranda (o Hugo Alberto Miranda Torres) , hijo de María Isabel Miranda de Wallace , el 11 de julio del 2005, cuando ni siquiera se puede comprobar que Hugo Alberto está muerto ya que no hay cuerpo.  Además, se tiene la prueba de que la supuesta víctima tramitó una CURP e

Brenda, torturada por órdenes de Miranda de Wallace

La siniestra Isabel Miranda de Wallace