Ir al contenido principal

Brenda Quevedo Cruz

Brenda Quevedo Cruz nació el 24 de agosto del 1980. Es licenciada en comunicación y relaciones públicas, trabajó en Televisa y en Editorial Clio, en Innova, en Agencia Renoir y en International Consulting Services (Londres, Inglaterra).

Brenda se encuentra actualmente privada de su libertad en el penal de máxima seguridad de Coatlán del Río, Morelos, después de haber estado 8 años presa en el penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit.  
Aún no ha sido sentenciada.

Fue víctima de una falsa acusación de secuestro y homicidio, su presunción de inocencia fue violentada. Fue arrestada, amenazada y torturada

La acusaron de haber participado en el secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace Miranda (o Hugo Alberto Miranda Torres), hijo de María Isabel Miranda de Wallace, el 11 de julio del 2005, cuando ni siquiera se puede comprobar que Hugo Alberto está muerto ya que no hay cuerpo. 
Además, se tiene la prueba de que la supuesta víctima tramitó una CURP en 2010 con los apellidos de su madre gracias a una segunda acta de nacimiento a nombre de Hugo Alberto Miranda Torres.

A pesar de haber sido torturada, Brenda siempre se negó a firmar una declaración autoinculpatoria.

Cinco de los otros inculpados fueron condenados a penas de más de 70 años. 
Ella y su ex-novio, Jacobo Tagle Dobin, aun se encuentran en espera de la sentencia

El caso Wallace es  un gravissimo caso de fabricación de culpables por parte de las máximas autoridades mexicanas, incluyendo la PGR y el mismo presidente de la República. 
La justicia mexicana tiene como consigna no liberar a los inculpados en este caso.















Coatlán del Río




Comentarios

Brenda dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brenda dijo…
checa la sección Tortura de César Freyre y veras que Vasconcelos está implicado:

D).- Durante el arraigo fui visitado extraoficialmente por el Lic. José Vasconcelos, Lic. De la Rosa y otros funcionarios tratando de intimidarme para que me inculpara y que si no lo hacía iban a arraigar a mis padres y a mis hermanas, negándome a sus requerimientos.
Unknown dijo…
suerte y Que miren vivo a ese cabron y liberen a esta señorita
Anónimo dijo…
Nada mas que lamentar que la plenitud de tu vida, se este consumiendo lentamente en el encierro de la prisión., el divino tesoro de tu belleza y juventud se esfuma como arena entre tus dedos, como lo refiriera alguna vez tu madre en una ocasión.
No es posible volver atrás y enmendar nuestros errores, tampoco habrá otra vida en la cual volver a empezar, no creo en lo sobrenatural, solo creo en lo cierto, en lo que hacemos y en las decisiones que dia a dia tomamos, no poner atención en ellas nos puede costar perder sin duda lo mas valioso que tenemos que es nuestra vida y libertad.
No quiero decir con esto que seas culpable o no lo seas, de hecho para mi ningún ser humano debería estar encerrado, si hemos hecho mal a otros, todos podemos cambiar., y no ser condenados de por vida...
Para terminar sé que en este mundo lleno de injusticia se vuelve común ser indiferente ante el sufrimiento de los demás, pero veo a tu madre todos estos años luchar incansablemente por tu libertad, y me siento conectado , conmovido, quisiera poder hacer algo para unirte de nuevo a tu familia, y verlos felices dejando atrás esta pesadilla,... de veras me apena mucho tu situación tuya y la de tu familia,... pero espero que el futuro su situación mejore.

Entradas más populares de este blog

Brenda, torturada por órdenes de Miranda de Wallace

La siniestra Isabel Miranda de Wallace