Me llamo Brenda Quevedo Cruz, soy víctima de la fábrica de culpables, acusada con pruebas manipuladas en el caso Wallace. Actualmente, me encuentra recluida en el penal de máxima seguridad El Rincón, en Tepic, Nayarit, en calidad de procesada. Después de 7 años de lucha legal, aun no he sido juzgada.
Isabel Miranda de Wallace me acusa de haber participado en el secuestro y en el asesinato de su hijo. La única prueba que existe en mi contra es la declaración de Juana Hilda Gonzalez Lomeli (otra inculpada), obtenida bajo coacción y sin presencia de un abogado, transgrediendo su derecho al debido proceso consagrado en los artículos 14, 16 y 20 de la constitución mexicana y los tratados internacionales en materia de protección de derechos humanos, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, articulo 10 y la Convención Americana sobre Derechos Humanos, articulo 8. Consecuentemente, invalidando todo valor probatorio de dicha prueba.
Yo, Brenda he sido torturada en dos ocasiones, una en Santiaguito, el 27 de Noviembre del 2009 y otra en el complejo de la Islas Marías, 13 de Octubre del 2010. Esta última, siendo aislada e incomunicada durante un mes después de haber sido torturada. Dicha tortura con la finalidad de obtener una confesión de un hecho delictivo que yo no cometí.
La tortura es un cáncer crónico del sistema judicial mexicano. La prohibición a dicha práctica se encuentra contemplado por la constitución mexicana en el artículo 20b) y en una gran cantidad de tratados internacionales firmados y ratificados por México, tales como:
- la Declaración Universal de Derechos Humanos en su artículo 5;
- el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, artículo 7;
- la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (1984), Convención Americana sobre Derechos Humanos, artículo 5.
La situación en la que me encuentro, y en la que se encuentran mis amigos, es violatoria de los derechos humanos.
Después de todo ese sufrimiento, sigo sosteniendo mi inocencia, yo asi como mis amigos, nunca he secuestrado ni descuartizado a nadie. Eso no es mas que puro invento de la Sra Miranda de Wallace con el fin de obtener un puesto en el Gobierno.
En las paginas de este blog, vas a poder conocer mi historia.
En las paginas de este blog, vas a poder conocer mi historia.
Comentarios