Ir al contenido principal

CNDH DEBE INVESTIGAR TORTURA EN CASO WALLACE Y NESTORA SALGADO: Diputados

Piden diputados que CNDH intervenga en caso de Brenda Quevedo Cruz, implicada en secuestro del hijo de Isabel Miranda de Wallace y en el caso de Nestora Salgado

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena pidieron que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) intervenga en el caso de Brenda Quevedo Cruz, acusada de participar en el secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace Miranda, en 2005, hijo de la activista Isabel Miranda de Wallace.
En rueda de prensa conjunta, solicitaron que a Quevedo Cruz se le practiquen los exámenes médicos y psicológicos necesarios, por presuntas violaciones a sus derechos humanos.
“Desde el momento en que fue detenida ha planteado una serie de violaciones a sus derechos humanos”, dijo el diputado Roberto López Suárez (PRD), acompañado de los legisladores perredistas Elena Tapia Fonllem y Carlos de Jesús Alejandro, así como de Loretta Ortíz Ahlf  (Morena).
Brenda Quevedo Cruz
Brenda Quevedo Cruz
“Ella planteó que fue trasladada a las Islas Marías sin ser sentenciada, está todavía en proceso, violada por algunos agentes de la policía, obligada a firmar una declaración a través de la tortura y no se le aplicó el Protocolo de Estambul, que ha solicitado en varias ocasiones”, sostuvo.
López Suárez comentó que presentaron un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República, en el que piden la intervención de la CNDH en este caso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Brenda Quevedo Cruz

Brenda Quevedo Cruz nació el 24 de agosto del 1980. Es licenciada en comunicación y relaciones públicas , trabajó en Televisa y en Editorial Clio , en Innova , en Agencia Renoir y en International Consulting Services (Londres, Inglaterra). Brenda se encuentra actualmente privada de su libertad en el penal de máxima seguridad de Coatlán del Río , Morelos, después de haber estado 8 años presa en el penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit.   Aún no ha sido sentenciada. Fue víctima de una falsa acusación de secuestro y homicidio , su presunción de inocencia fue violentada . Fue arrestada, amenazada y torturada .  La acusaron de haber participado en el secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace Miranda (o Hugo Alberto Miranda Torres) , hijo de María Isabel Miranda de Wallace , el 11 de julio del 2005, cuando ni siquiera se puede comprobar que Hugo Alberto está muerto ya que no hay cuerpo.  Además, se tiene la prueba de que la supuesta víctima tramitó una CURP e

Brenda, torturada por órdenes de Miranda de Wallace

La siniestra Isabel Miranda de Wallace