Ir al contenido principal

Caso Wallace exhibido en ciudades del mundo por fabricación de culpables


DSC_0019-1-e1513214380886.jpg
13/12/2017
Por Guadalupe Lizárraga
EL PASO, Texas.- El Colectivo Madrid Ayotzinapa 43 donó a activistas internacionales contra la impunidad del Caso Wallace, la manta de denuncia sobre la fabricación de culpables en México con la que se pide la liberación de Brenda Quevedo Cruz. Se trata de una campaña internacional contra la fabricación de culpables en referencia a las siete personas inculpadas por Isabel Miranda Torres para sostener la historia del secuestro y homicidio de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda desde julio de 2005, con el que ha obtenido beneficios políticos y económicos.
“En México se fabrican culpables” y “Libertad para Brenda”, son las consignas de la manta que en mayo de 2015 recorrieron ciudades como Madrid y Barcelona al lado de Nestora Salgadoquien también fue víctima de la fabricación de delitos de secuestro y encarcelada durante casi tres años en un penal federal, donde conoció a Brenda Quevedo Cruz.
En el caso de Quevedo, los activistas mexicanos en Madrid decidieron donar la manta a Enriqueta Cruz Gómez, madre de la víctima, quien reside en Ciudad de México, y se la harán llegar después de recorres varias ciudades de Europa, Estados Unidos, Canadá y México.
A la iniciativa de la denuncia itinerante entre los dos continentes se han sumado voluntarios para tenerla un día de exhibición en lugares públicos de sus ciudades. La denuncia ha recorrido Elche, Madrid, y Barcelona, en España. Dentro de Estados Unidos, San Diego (California) y El Paso (Texas). En Baja California, estuvo en Mexicali. Será trasladada de mano en mano a Ciudad Juárez, Chihuahua capital, y Zacatecas entre otras ciudades mexicanas.
DSC_0374.jpg
En un mercado abierto de San Diego, California, donde un 80 por ciento de los visitantes son mexicanos. 
Foto: Los Ángeles Press.
youtube4.png
El seminario de periodismo de derechos humanos en Elche, España.
25073359_1913107818706620_3026293353207673156_o.jpg
En Centro Cívico de Mexicali, México, con el presidente de Tecate Unido, Alvaro Ramiro. 
Foto: Los Ángeles Press

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Brenda Quevedo Cruz

Brenda Quevedo Cruz nació el 24 de agosto del 1980. Es licenciada en comunicación y relaciones públicas , trabajó en Televisa y en Editorial Clio , en Innova , en Agencia Renoir y en International Consulting Services (Londres, Inglaterra). Brenda se encuentra actualmente privada de su libertad en el penal de máxima seguridad de Coatlán del Río , Morelos, después de haber estado 8 años presa en el penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit.   Aún no ha sido sentenciada. Fue víctima de una falsa acusación de secuestro y homicidio , su presunción de inocencia fue violentada . Fue arrestada, amenazada y torturada .  La acusaron de haber participado en el secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace Miranda (o Hugo Alberto Miranda Torres) , hijo de María Isabel Miranda de Wallace , el 11 de julio del 2005, cuando ni siquiera se puede comprobar que Hugo Alberto está muerto ya que no hay cuerpo.  Además, se tiene la prueba de que la supuesta víctima tramitó una CURP e

Brenda Quevedo Cruz, crónica de una infamia mexicana

  Esta es la historia de Brenda Quevedo Cruz, acusada de un crimen que no existió. Durante los trece años que lleva en prisión ha sido víctima de brutales torturas para obligarla a confesar un delito que no cometió. DW En 2005 Brenda Quevedo Cruz tenía 24 años cuando fue acusada de un crimen que no existió junto con Jacobo Tagle Dobin, Juana Hilda González Lomelí, César Freyre Morales, así como Alberto y Tony Castillo Cruz. María Isabel Miranda los acusó de supuestamente haber secuestrado y asesinado a su hijo Hugo Alberto Wallace. En México la “señora Wallace” se hizo pasar durante años como paladín de la lucha contra la impunidad. Ha dado decenas de entrevistas contando como ella sola resolvió el caso del supuesto homicidio de su hijo. Fue ella misma quien capturó a los supuestos responsables, y fue ella misma quien obligó a las autoridades a detenerlos. Según esta mujer, su hijo fue secuestrado por Brenda y las otras cinco personas en julio de 2005. Habría sido llevado a un pequeñís

Brenda, torturada por órdenes de Miranda de Wallace